PESCA TRADICIONAL

Ascensión del Señor

Barco de pesca tradicional con nombre Ascención del señor

Este nuevo barco, de reciente adquisición realiza pesca artesanal. Estamos orgullosos de poder aumentar la flota, y generar empleo en nuestra localidad.

MODALIDAD

Litoral y fondo

CAPTURAS

Pescado blanco como samas, bocanegras. Morenas, viejas y todo tipo de pescado de fondo.

TEMPORADA

Todo el año

TRADICION

Utilizamos técnicas de pesca tradicionales, las que utilizaban nuestros mayores y que se han ido legando generación tras generación. Esta es la que se desarrolla próxima a la costa y el litoral, dentro de las 12 millas náuticas y por embarcaciones  generalmente de menos de 15 metros. La pesca artesanal no utiliza artes destructivas como el arrastre, pescamos con cañas.

La pesca artesanal tradicional es una actividad respetuosa con el medio marino. Ofrece productos locales, genera empleos en la zona pesquera, dinamizando los pueblos pesqueros, generando cultura de respeto por el medio ambiente.

Pescando con caña en el nuevo olimar

"Un hombre, una caña"

Anterior
Siguiente

VARIEDAD

Nuestras principales capturas en esta modalidad de pesa son samas, morenas, viejas y todo tipo de pescado de fondo.

SOSTENIBILIDAD

La sobreexplotación pesquera, que mayormente se realiza por parte de la pesca industrial y las técnicas de arrastre, producen un gran impacto en los ecosistemas marinos y en la capacidad de regeneración de las especies. La pesca artesanal es la alternativa sostenible para paliar esta sobreexplotación, los métodos tradicionales generan pocos descartes, consumen menos combustible y al no necesitar el procesado del producto, generan menos contaminación ambiental. En definitiva, la pesca artesanal pesca lo que hay cuando hay.

Pescando atunes desde el nuevo olimar

SEGURIDAD

Nuestras embarcaciones, cumplen con todos los requisitos establecidos en conservación y transporte del producto, respetando toda la cadena desde que capturamos hasta que llega al cliente, asegurando así un producto fresco y de calidad.  Para ello el personal está formado y cumple con todas las medidas de seguridad que son obligadas para las actividades que realizamos.